Archivo: fotografías de Bélgica

*En los archivos se recogen las fotografías de los destinos que he realizado antes de 2012, y de los cuales no tengo tanto material como me gustaría para poder hacer un artículo en condiciones.
Brujas, 2000 y 2005
Dicen que Brujas es la ciudad más bonita de Bélgica y yo creo firmemente que es así. Visité la ciudad en el año 2000 y 2005, ambas veces en mayo, y las dos veces llovió e hizo bastante frío. Es una ciudad atravesada por varios canales de agua, en los que se puede hacer un paseo en barco pasando por entre las calles, puentes y sauces llorones. La gran plaza del mercado es muy bonita, y la ciudad está llena de chocolaterías donde he probado el mejor chocolate de mi vida.


Bruselas, 2005 y 2010
La capital belga y europea tiene sin duda muchos atractivos, pero no es una ciudad que me haya impresionado. La veo muy gris, triste y sosa. Lo más bonito es su Grand Place, cuyos edificios ostentan unas fachadas profusamente decoradas y bellas. Aquí, en primavera, se ponen muchas flores que hacen la plaza aún más bonita. El Manneken Pis es muy muy pequeño y se encuentra en una esquina de una calle, me pareció totalmente irrelevante. Hay más iglesias y palacios, pero no conservo fotos de ellos. El Atomium está a las afueras de la ciudad.







Lieja, 2010
Lieja me parece una ciudad totalmente gris y carente de cualquier atractivo, más allá de probar los gofres que son los mejores que he probado. Está atravesada por el Río Mosa y su afluente Ourthe, además de ir creando estos dos ríos bifurcaciones e islas, que hacen que la ciudad esté entre ríos.



