Archivo: otras fotos de Francia

0 Comments


*En los archivos se recogen las fotografías de los destinos que he realizado antes de 2012, y de los cuales no tengo tanto material como me gustaría para poder hacer un artículo en condiciones.

COLMAR, 2008

Alsacia es una región francesa con una identidad propia, forjada por la influencia alemana a lo largo de la historia. Colmar es un pequeño pueblo cuya fama es conocida por ser de los más bonitos de Francia. Sus casas de madera, típicas alsacianas, y sus puentes llenos de flores hacen unas imágenes de cuento. Además, aquí puedes probar unos quiches muy buenos.

Colmar, Alsacia
Colmar, Alsacia
Colmar, Alsacia
Colmar, Alsacia

 

ESTRASBURGO, 2008

Estrasburgo es conocida por ser una de las capitales europeas ya que aquí se encuentra el Parlamento Europeo. La ciudad tiene un centro histórico muy bonito, con una catedral y una torre altísimas, y unas calles con casas de madera muy bonitas. Hicimos un paseo en barco, en el que se va pasando por las esclusas para adaptarse al nivel del río y los canales, que fue muy bonito. El resto de la ciudad es bastante feo, muy industrializado y gris.

Estrasburgo, Francia
Catedral de Estrasburgo
Mi madrina en Estrasburgo
Caatedral de Estrasburgo
Estrasburgo
Estrasburgo
Estrasburgo
Estrasburgo
Parlamento europeo, Estrasburgo
Parlamento europeo, Estrasburgo

 

REIMS, 2011

En Reims paramos en el trayecto que hicimos desde Düsseldorf hasta París. Nos sorprendió bastante la ciudad, ya que no sabía nada de ella y nos pareció bastante bonita. Salvando mucho las distancias, es una mini París en ciertos aspectos, su catedral es muy parecida a la de Notre Dame, y tiene unas plazas muy señoriales empedradas, con abundantes cafés y terrazas en las calles.

Reims
Catedral de Reims
Catedral de Reims
Reims
Reims

 

TOURNUS, 2011

Tournus es un pequeño pueblo del que tampoco sabíamos nada, que elegimos para dormir en nuestro trayecto desde España a Colonia. Es un pueblo muy antiguo, a las orillas del Río Saona. Es muy tranquilo y apacible, puedes disfrutar paseando por sus calles adornadas con flores y las ventanas de madera, y visitar su abadía románica.

Tournus, Francia
Tournus, Francia
Tournus, Francia
Tournus, Francia
Tournus, Francia

 

COMPIÈGNE, 2013

Compiègne es una ciudad que visité en 2013, una de las más importantes sedes universitarias. Ubicada en la región de Picardie, se encuentra a poca distancia de París. Su plaza principal, presidida por el hôtel de ville (Ayuntamiento) es muy bonita, además de sus calles con las casas de madera blancas y negras, y puestecillos de venta de castañas.

Compiegne
Compiègne, Picardie

 

PAÍS VASCO FRANCÉS, 2009

En 2009 visitamos Navarra y Guipúzcoa en España, y también dedicamos un día a visitar algo del País Vasco francés. Nada más pasar la frontera, visitamos el castillo de Urrugne, para luego continuar hasta St Jean de Luz. Este pueblo me pareció muy bonito, con una playa preciosa y unas calles atestadas de restaurantes (sobre todo marisco) y turistas. Fuimos hasta Biarritz, donde la costa es más rocosa y ofrece unas calas muy bonitas. Por último, volvimos hasta St Jean de Pied de Port, un pueblito montañés famoso por la postal del puente sobre un pequeño río.

Urrigne
St Jean de Luz

 

¿Qué valoración le das a este destino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *