12 experiencias increíbles en SANTA BÁRBARA, la Riviera de California

0 Comments


Santa Bárbara es una ciudad donde vivir, relajada, elegante y delicada, que ofrece un buen número de experiencias. Entre ellas, la combinación de la cultura chumash indígena y los misioneros

Misión de Santa Bárbara

 

Santa Bárbara es una ciudad de unos 90.000 habitantes que se encuentra al pie de las montañas Santa Ynez, a mitad de camino entre Los Ángeles y San Francisco, en la costa central californiana. Los primeros pobladores fueron los indios chumash, y no fue hasta el siglo XVIII cuando la ciudad fue fundada por el fraile franciscano Fray Junípero Serra, estableciendo en ella la Misión de Santa Bárbara. Destruida tras el terremoto de 1925, fue reconstruida después.

Detalle en Misión de Santa Bárbara

 

Hoy el área de Santa Bárbara es conocida como la Riviera americana, como un lugar de ricos muy tranquilo y residencial, con una amplia oferta cultural y con buenas playas. En el barrio de Montecito vive Oprah Winfrey, y aquí también nació Katy Perry. Otras partes de Santa Bárbara son Goleta o Isla Vista, el barrio universitario donde está la UCSB, un barrio donde siempre hay fiesta.

Santa Bárbara
Isla Vista

 

Qué ver en Santa Bárbara

1.-Misión de Santa Bárbara

La Misión de Santa Bárbara es conocida como “la Reina de las Misiones“, y es la más famosa y visitada de todas las de California. Construida en un estilo español franciscano, es la más grande y la más bella. Ubicada frente a un bonito jardín de rosas, detrás de su porche porticado hay un patio con más flores y palmeras, donde los indios aprendían sus oficios. En la Misión puedes ver la bonita capilla, el cementerio, y numerosas salas que explican toda la cultura chumash y la llegada de los colonizadores y misioneros. La entrada son 5 $ y es totalmente recomendable.

Mision de Santa Barbara
Mision de Santa Barbara
Mision de Santa Barbara
Mision de Santa Barbara
Mision de Santa Barbara
Mision de Santa Barbara
Chumash en Mision de Santa Barbara
Monjes en Mision de Santa Barbara
Chumash en Mision de Santa Barbara

 

2.-Asistir al Pow-Wow

Con el lema “Kisuksuk’uwun a č’ič’ihi” (Honramos a nuestros niños), tuve la gran oportunidad de asistir al “Pow-Wow”, el encuentro que los indios Chumash realizan una sola vez al año. Estos nativos americanos de los que solo quedan unos 4.000, viven en una reserva indígena en las montañas de Santa Ynez, y celebran el “Kiyiskihin a kiyiswana’n a siyatyatik” (Mantener nuestra cultura viva). Fue una experiencia inolvidable donde no daba crédito de ver tanta magia, autenticidad y reliquias del tiempo y la cultura. En ella, desfilaban con sus trajes típicos y tocaban música mientras todos bailaban.

Los percusionistas del Pow-Wow
Pow-Wow

Pow-Wow
Pow-Wow de los indios chumash
Pow-Wow chumash
Pow-Wow chumash
Pow-Wow chumash

 

3.-De compras por State Street

Santa Bárbara es una ciudad de clase acomodada, y su ambiente comercial así lo corrobora. El eje de la ciudad es State Street, el centro de Santa Bárbara, y en ella hay comercios y tiendas a cada lado. Además, hay varias zonas que son como centros comerciales al aire libre, entre los que destaca La Arcada, El Paseo, o el Paseo Nuevo. En todos ellos siempre hay mucho ambiente, la decoración es exquisita y podrás comer y tomar copas en ellos tanto como quieras.

State St, Santa Barbara
State St, Santa Barbara
Paseo Nuevo, Santa Barbara
El Paseo, Santa Barbara
La Arcada, Santa Barbara
State St, Santa Barbara

 

4.-Stearns Wharf

Es el mayor muelle y más profundo de los que hay entre Los Ángeles y San Francisco. Construido en 1872, ha sufrido varios incendios, y actualmente es un buen lugar para ver atardecer, venir a pescar, observar los pelícanos, o simplemente, tomar un helado, cenar en sus restaurantes de pescado, o comprar recuerdos.

Stearns Wharf, Santa Barbara
Stearns Wharf, Santa Barbara
Stearns Wharf, Santa Barbara

 

5.-El Presidio y Casa De la Guerra

Los presidios eran construidos, junto a las misiones, como núcleo para asegurar la conquista. Esta fortaleza militar fue construida en 1782, y en su interior hay varias dependencias como habitaciones, jardines, un aljibe, huertos, horno, capilla… Es sin duda muy interesante y muestra cómo se vivía en la época de colonización. La entrada son 5 $ e incluye la entrada a la próxima Casa De la Guerra, de 1828, que era la residencia del general José De la Guerra, en un estilo colonial español porticado.

El Presidio de Santa Barbara
El Presidio de Santa Barbara
El Presidio de Santa Barbara
El Presidio de Santa Barbara
El Presidio de Santa Barbara
El Presidio de Santa Barbara

6.-Palacio de Justicia

Santa Barbara County Courthouse fue construido en 1929 en un estilo español-morisco y es uno de los edificios más destacados y más bellos de la ciudad. En el segundo piso se encuentra la sala principal llena de frescos que narran la historia de la ciudad; y desde el campanario de El Mirador, ofrece unas vistas muy bonitas de Santa Bárbara.

Palacio de Justicia de Santa Barbara
Palacio de Justicia de Santa Barbara
Vistas de Santa Barbara
Palacio de Justicia de Santa Barbara
Palacio de Justicia de Santa Barbara

 

7.-Museos y teatros

Aunque pequeña en tamaño, Santa Bárbara ofrece una amplia oferta cultural. A sus frecuentes conciertos y exposiciones en galerías de arte privadas, puedes sumar los museos de la ciudad, entre los que destacan el Museo de Historia Natural, cerca de la Misión; Museo de Arte, en State St; los numerosos teatros, como el Teatro Lobero, el más antiguo, de 1873; el Granada, el Arlington; o visitar el Jardín Botánico y Lotusland, aunque para estos la entrada es carilla.

Teatro Lobero, Santa Barbara
Teatro Granada, Santa Barbara
Museo de Arte de Santa Barbara

 

8.-Playas de Santa Bárbara y surf

Santa Bárbara es un conocido destino de surf. En las calles próximas a la costa verás muchos establecimientos dedicados al surf y donde venden todo cuanto necesites. Las playas más concurridas de Santa Bárbara son East Beach, donde hay un bonito paseo con palmeras y un mercadillo de pintores por las tardes; Leadbetter Beach; Arroyo Burro Beach, una cala donde se pueden llevar perros; Butterfly Beach, en Montecito; o las playas de Goleta, donde jugar al volleyball; o la playa de Isla Vista, el barrio universitario.

East Beach, Santa Barbara
East Beach, Santa Barbara
Playa de Goleta
Playa de Isla Vista

 

9.-Tomar una cerveza y un bocata en Cold Spring Tavern

Una de las salidas más recomendadas en Santa Bárbara es acercarte a la Cold Spring Tavern, una taberna que se encuentra en la carretera 154, en mitad de las montañas de Santa Ynez. Se trata de una taberna de hace más de cien años, que servía como parada en las rutas que unían pueblos del interior hacia la costa. Aquí sirven bocadillos de carne a la brasa alucinantes.

Cold Spring Tavern

 

10.-Ruta de vinos en Santa Bárbara

El condado de Santa Bárbara es muy famoso por su producción de vinos, y es algo que a fecha de hoy está muy de moda. En el mismo pueblo de Santa Bárbara verás en State Street numerosas winery en las que probar vinos, puedes hacer una ruta por todas ellas, que además, tienen una decoración y un ambiente muy cuidados. Si te apetece, puedes ir a visitar las bodegas en el campo y comprar allí tus propios vinos, como en el área de Lompoc, Los Olivos o Sisquoc.

 

Alrededores de Santa Bárbara

11.-Carpintería

Carpintería es un pueblo de unos 14.000 habitantes, próximo a Santa Bárbara y conocido por ser un destino veraniego familiar. Su playa es conocida como “la más segura del mundo” debido a que es muy poco profunda y muy arenosa. En Carpintería hay apacibles casas señoriales muy decoradas y una extensa playa, así como la calle principal donde están los bares y tiendas.

Casas en Carpintería
Playa de Carpintería
Carpintería

 

12.-Solvang

Solvang es un pueblecito de 5.000 habitantes, fundado en 1911 por colonos daneses y que conserva su estética originaria. Hoy en día está acondicionado como un parque temático al aire libre, y que, aunque resulta algo artificial, es muy interesante viajar hasta aquí si se dispone de tiempo libre. En Solvang puedes ver las típicas casas danesas, molinos de viento, y multitud de banderas de Dinamarca. Una de las cosas más típicas es entrar a sus abundantes y deliciosas pastelerías, donde sirven unos dulces daneses riquísimos.

Solvang
Solvang
Solvang
Pastelerías danesas en Solvang
Pastelerías danesas en Solvang

 

En el pueblo también está la Misión de Santa Inés, una de las tantas que hay en California. En Solvang también está una estatua pequeña de la Sirenita, como en Copenhague. Y multitud de tiendas para comprar, tanto de objetos típicos como Lego, daneses; o tiendas de navidad decoradas con todas las banderas de Escandinavia.

La Sirenita de Solvang
Tiendas de Lego en Solvang
Misión de Santa Inés, Solvang
Misa en la Misión de Santa Inés, Solvang
Tiendas de navidad en Solvang
Tiendas de navidad en Solvang

 

Por último, otra de las excursiones que podéis hacer desde Santa Bárbara es ir a las Channel Islands, unas islas que están protegidas y mantienen sus ecosistemas naturales. Para ello, hay que ir en barco desde Ventura, donde hay un centro de información y visitantes. Se suelen hacer tours en barco para avistar ballenas y otras que incluyen parar en la isla y hacer senderismo por ellas.

 

Cómo llegar a Santa Bárbara

Santa Bárbara cuenta con su propio aeropuerto, aunque este solo ofrece unos pocos vuelos nacionales y suele ser muy caro. Por ello, la mejor opción es volar hasta el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX), y desde aquí coger el shuttle que conecta LAX con SB, el Santa Barbara Airbus. Se pueden comprar los tickets por adelantado, 50 $. Para ir de Los Ángeles a Santa Bárbara puedes utilizar el transporte público, como por ejemplo el tren (estación del Amtrak en DownTown Santa Barbara y en Goleta) o en bus mediante Greyhound, parada junto al Amtrak.

 

Misión de Santa Bárbara
¿Qué valoración le das a este destino?
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *