Playa de La Pelosa, CERDEÑA [Escala en Porto Torres]

0 Comments


En Cerdeña están algunas de las mejores playas de Italia, como La Pelosa

A bordo de nuestro crucero de fin de carrera, llegábamos a Cerdeña. Aunque cuando lo hicimos (Semana Santa) no es la mejor época para visitar las islas del mediterráneo (puesto que estas lucen mejor con el sol del verano, cuando se pueden aprovechar mejor sus atractivos), la escala en Porto Torres era algo que me atraía mucho.

Porto Torres es la principal entrada de cruceros a la isla de Cerdeña. Aunque actualmente es un pequeño pueblo de poco más de 20.000 habitantes, es uno de los más antiguos de la isla (construido sobre un asentamiento romano del siglo I). Lo más señalado de Porto Torres es la Torre aragonesa, octogonal, del siglo XIV cuando el rey aragonés mandó fortificar la ciudad. En el pueblo también puedes ver algunos restos romanos como el puente, alguna ruina prehistórica o alguna iglesia del periodo aragonés.

Escala en Cerdeña
Escala en Cerdeña
Ali y yo en La Pelosa

 

El pueblo tiene muy poco que ver. Cuando llegamos sobre las 8 de la mañana, no había casi nadie y todas las tiendas estaban cerradas, no abrían hasta media mañana. No había nada que hacer allí, y contratar la excursión a Alghero valía un dinero que, como estudiantes, no podíamos permitirnos. Además, solo Ali y yo nos bajamos en esta escala, los demás decidieron quedarse a dormir después de la fiesta en el barco. Pero nuestros ojos estaban puestos en un destino más accesible: la famosa playa de La Pelosa.

Cerdeña es conocida por sus playas y su costa, que en el noreste se la denomina Costa Esmeralda y ofrece, cerca de Olbia, unos paisajes dignos de cualquier paraíso. Pero la playa más famosa de Cerdeña, y una de las más famosas de Italia, está muy cerca de Porto Torres, concretamente en el ángulo noroccidental. Para llegar a ella, cogimos un autobús urbano (tras preguntar en un bar en Porto Torres), que nos fue llevando, entre paisajes labrados de rebaños de ovejas y pastos verdes, por el pueblo de Stintino, hasta que muy cerca llegó a su punto final: la Spiaggia Pelosa, o playa de La Pelosa.

Playa de La Pelosa
Playa de La Pelosa
Playa de La Pelosa
Playa de La Pelosa

 

Esta es una playa de arena blanca y un mar con una tonalidad cristalina que es lugar de veraneo exclusivo. Recuerdo que Berlusconi tenía por aquí una mansión o celebraba fiestas en esta playa. Lo más llamativo, más allá de la belleza de la playa, es que frente a ella hay una pequeña isla con una torre aragonesa que vigila el entorno. Más allá se encuentra la isla de Asinara, la cual era una antigua prisión y hoy es un parque natural. Está habitada por burros, de la especie asno sardo albino. Como era principios de abril no había nadie en la playa y el mar estaba muy frío. Aunque el sol lucía poco y no había una luminosidad demasiado buena, se notaba que era una playa que en verano debía lucir preciosa.

Playa de La Pelosa
Torre aragonesa en La Pelosa
Playa de La Pelosa

 

Otras excursiones desde Porto Torres

Desde Porto Torres se ofertan excursiones a Alghero. Con 44.000 habitantes, fue una de las ciudades de referencia de la Corona aragonesa cuando esta se expandía por el Mediterráneo. Fundada por los genoveses, fue repoblada por catalanes en el siglo XIV hasta su conquista por el Reino de Piamonte en el siglo XVIII. En Alghero sobrevive el idioma catalán, algo de lo que se sienten orgullosos los habitantes de la isla. y que es reflejado en algunas placas y monumentos. La ciudad cuenta con una muralla en la línea de costa muy bonita; una preciosa Catedral de Santa María, el Claustro de San Francisco…

Aunque menos popular, otra de las excursiones es a Sassari. Con 130.000 habitantes, es la segunda ciudad en importancia de Cerdeña después de la capital Cagliari. En esta ciudad puedes ver el castillo, construido por los aragoneses en el siglo XIV, la Catedral de San Nicolás, el Palacio Ducal (hoy en día el Ayuntamiento), la Fuente de Rosello…

Cerdeña

 

¿Qué valoración le das a este destino?
Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *