Next to you in MALIBU, la playa más famosa de California
Con poco más de 12.000 habitantes, el pueblo de Malibú puede presumir de ser uno de los sitios del planeta con más fama, tanto de paisajes como de habitantes.
Malibú está a pocos kilómetros al oeste de Los Ángeles, en el camino hacia Santa Bárbara. Extendiéndose a lo largo de una extensa costa, el pueblo se encuentra entre las Montañas de Santa Mónica y el Océano Pacífico, discurriendo por su litoral la Pacific Coast Highway. Considerado el pueblo surfero por excelencia desde la década de los 50, Malibú es hoy uno de los sitios más caros y lujosos del mundo. Aquí viven Lady Gaga, Sean Penn y muchas de las estrellas de Hollywood tienen sus residencias de verano aquí. Las célebres playas de Malibú destacan porque en ellas se han rodado videoclips de One Direction, Britney Spears, Lana del Rey, Mariah Carey, Destiny’s Child, Rihanna, Selena Gomez; series como Hannah Montana, Dos hombres y medio, las de las Gemelas Olsen; multitud de películas; o donde se casaron Brad Pitt y Jennifer Aniston.
Los sitios más destacados de Malibú son:
- Malibu Pier, el centro del pueblo. Es donde está el muelle, la mayor cantidad de casitas de madera, mercadillos, hoteles y bares.
- La Casa Adamson, una famosa residencia de lujo.
- Zuma Beach, la playa donde hay más actividad de Malibú.
- Point Dume, una extensa playa muy cerca de Zuma Beach pero más apartada y relajada, con algunas rocas muy bonitas. En esta playa se rodó la mítica escena del “Planeta de los Simios” y otras películas como Iron Man, o de la serie de Cómo conocí a vuestra madre.
- Surfrider Beach, la playa de los surferos.
- Matador Beach, quizá la mejor playa para ver atardecer. Es frecuentada por muchos fotógrafos que vienen a hacer reportajes de todo tipo aquí. Vi desde reportajes de bodas hasta modelos de ropa y otros/as que claramente eran de la industria del porno.
Guardo muy buenos recuerdos de Malibú. El día que fui era un lunes, y estaba bastante relajado. Aparqué mi coche sin problemas y estuve disfrutando de un relajado día de playa. Observando a los surfistas, recogiendo conchas, bañándome en aquellas aguas. En Point Dume estaban rodando una serie que se iba a estrenar próximamente, y teníamos que guardar cierta distancia en una determinada zona. Estaba en medio del escenario de una producción que daría la vuelta al mundo.
Me fui para ver atardecer en Matador, donde tuve que aparcar algo más lejos y descender un sendero de tierra, pero valió la pena. Y claro, todos haciéndose fotos… que se ofrecieron para tomarme alguna a mí también.