Los 10 mejores lugares que ver en RUMANÍA
Rumanía es famosa por la leyenda de Drácula, pero también debería serlo por sus bonitos pueblos, espectaculares paisajes alpinos, numerosos monasterios… Un país cercano, barato y con muchos atractivos que te resumo aquí:
1.-Sighisoara
En el primer lugar, Sighisoara es el lugar más bonito de Rumanía para esta web. Sighisoara encierra tras sus murallas unas bonitas fachadas de vivos colores… y una leyenda más oscura: el lugar de nacimiento de Vlad Tepes, el Conde Drácula.
Visita el artículo sobre Sighisoara aquí
2.-Monasterios de Bucovina
En la parte más rural de Rumanía, donde tendrás que sortear numerosos carros y carretas cargadas de leche en cántaros, se encuentran desperdigados unos monasterios únicos. Son los monasterios pintados, reliquias en mitad de frondosos bosques con la misión de enseñar la cristiandad a una Rumanía asediada por los turcos.
Visita el artículo sobre Bucovina aquí
3.-Bucarest
La mayor ciudad del sureste de Europa a menudo pasa desapercibida, todavía no descubierta para los viajeros. Si bien puede pecar de ser algo gris, en Bucarest encontrarás grandes espacios monumentales (como el Parlamento más grande del mundo); montones de monasterios, a cada cual más bello; muchos lugares de fiesta y cafeterías afrancesadas.
Visita el artículo sobre Bucarest aquí
4.-Sinaia
En mitad de los Alpes Transilvanos se encuentra Sinaia, un pequeño pueblo dedicado a los deportes de invierno que reúne otra maravilla: el castillo de Peles. Personalmente, me parece el más bonito de Rumanía. ¿Qué pensaís vosotros?
Visita el artículo sobre Sinaia aquí
5.-Timisoara
Timisoara es considerada la ciudad más cosmopolita del país, y tradicionalmente una de las más avanzadas. Fue la primera ciudad en Rumanía en contar con tendido eléctrico, y la única ciudad del mundo con tres teatros nacionales (rumano, húngaro y serbio). La capital del histórico Banato también fue la cuna de la Revolución Rumana de 1989. En Timisoara podrás ver la Piata Unirii, considerada la plaza más bonita del país; o la loba capitolina frente a la Catedral Ortodoxa Metropolitana.
Visita el artículo sobre Timisoara aquí
6.-Sibiu
Considerada la mejor ciudad para vivir en Rumanía, Sibiu es una ciudad bella, de elegantes edificios, fuerte influencia alemana y una vigilancia curiosa: los ojos de los tejados.
Visita el artículo sobre Sibiu aquí
7.-Bran
El Castillo de Bran aglutina todo el potencial turístico de Drácula en Rumanía, si bien únicamente pasó una o dos noches alojado aquí. Su emplazamiento en lo alto de la colina y su aspecto tétrico y grisáceo inspiraron la novela del Conde Drácula en este espacio.
Visita el artículo sobre Bran aquí
8.-Iasi
Iasi es la gran olvidada dentro de Rumanía. Desconectada de un acceso fácil y de ofertas de turismo, la segunda ciudad rumana es la capital histórica de Moldavia, donde nació Rumanía. Según el dicho “todo rumano debe visitar Iasi alguna vez en su vida”.
Visita el artículo sobre Iasi aquí
9.-Brasov
Encajada entre los negros bosques transilvanos, Brasov es la base perfecta para realizar excursiones por esta región. Es quizá la ciudad más turística de Rumanía, y bien merece una visita para pasear por sus coloridas calles y bares.
Visita el artículo sobre Brasov aquí
10.-Transfagarasan
Uno de los lugares más famosos del mundo para conducir: la serpenteante Transfagarasan sube y baja los Alpes Transilvanos y parece atravesar varias capas de nubes. Un lugar que muchos rumanos eligen para sus fotos de boda.
Visita el artículo sobre la conducción en Rumanía y Transfagarasan aquí
¿Más lugares interesantes en Rumanía?
Por supuesto que hay más lugares que ver en Rumanía. Entre ellos, los pueblos székely como Targu Mures; la ciudad universitaria de Cluj Napoca; el casino de Constanta; las ruinas de Targoviste y Alba Iulia; más monasterios como el de Prejmer; o explorar el Delta del Danubio… ¿Has estado en alguno de ellos?