Las 15 mejores PUESTAS DE SOL del mundo

0 Comments


Una de las cosas que más nos gusta al contemplar un paisaje es observar la puesta de sol. Un momento del día tan romántico, melancólico y apasionante, que son diferentes facetas de la belleza. Realmente, un buen atardecer se consigue mediante una buena compañía. Pero es cierto que hay lugares con un magnetismo casi palpable en el aire, y por eso en este artículo te cuento los 15 mejores lugares para ver atardecer en el mundo.

15.-Park Güell, Barcelona

Desde el mirador del Park Güell, en Barcelona, se puede disfrutar de un atardecer muy bonito y emotivo. Lo vi con dos amigos, cuando Barcelona era un reto para mí, y también una herida de superación. Ver la inmensa ciudad delante de mí, con todos sus edificios bien organizados, y al fondo el mar, me pareció una estampa preciosa.

Visita el artículo sobre los 25 lugares más bonitos de España aquí

Barcelona

 

14.-Toronto Islands, Canadá

Desde cualquiera de las tres de las Toronto Islands se tienen unas vistas espectaculares del skyline de Toronto. Era invierno y el lago estaba casi congelado, de hecho había hielo entre las rocas. Aunque dos amigos paseaban por la isla, me quedé solo contemplando un largo atardecer y viendo cómo se encendía cada rascacielos. Momentos para reflexionar.

Visita el artículo sobre Toronto aquí

Toronto desde Ward Island

 

13.-Glenorchy, Nueva Zelanda

Estaba solo en Nueva Zelanda y muy cansado después de un día de mucho conducir. Pero en Glenorchy me sobró tiempo y me pude quedar a ver atardecer. Qué paz. Qué tranquilidad. Era como comerse una gran tarta para ti solo. Tenía una belleza inconmensurable solo para mí. Era un privilegiado.

Visita el artículo sobre Queenstown aquí

Lago Wakatipu en Glenorchy, Nueva Zelanda

 

12.-KL Tower, Malasia

Desde lo alto de la KL Tower, la más alta de Kuala Lumpur, se observa toda la capital malaya, incluyendo una buena vista de las Torres Petronas. En un día caótico, envuelto en bruma y contaminación, me pareció un atardecer de película casi apocalíptica, pero también de satisfacción: había superado un día yo solo frente a todos los imprevistos.

Visita el artículo sobre Kuala Lumpur aquí

Skyline de Kuala Lumpur

 

11.-Lago Baikal, Rusia

Lloré en el atardecer en el Lago Baikal por aquellos que ya no estaban conmigo y por no poder contarles que estuve allí. Un sitio mágico, sagrado para el espíritu. Un lugar donde respirar muy profundo.

Visita el artículo sobre el Lago Baikal aquí

Roca del Chamán, Lago Baikal
Atardecer en el Cabo Burján, Lago Baikal

 

10.-Coronado Island, San Diego (EEUU)

Estuve horas esperando este atardecer que nunca parecía llegar. Y me dio tiempo a conocer a varias personas, a adaptar mi espíritu a California y a hacerla sentir mi hogar. Creo que aquí, en una ciudad que me había tratado tan bien, sellé mi pacto con California: serías mi refugio.

Visita el artículo sobre San Diego aquí

San Diego desde Coronado

 

9.-Horseshoe Bend, Arizona (EEUU)

Reconozco que fue un subidón de adrenalina estar aquí, aunque no hubiera nada extraordinario. Pero estaba allí, viendo atardecer en un lugar que ocupaba las portadas de tantos atlas que había consultado desde niño, y había llegado por mi cuenta conduciendo en mi coche. Un objetivo cumplido.

Visita el artículo sobre el Cañón del Colorado aquí

Jaume y yo en Horseshoe Bend

 

8.-Marina Bay Sands, Singapur

Nunca había ido tan lejos con mi padre y me encantó ver atardecer sobre una ciudad prototipo del crecimiento asiático. Una visión futurística y que me hizo pensar: esto es el mundo.

Visita el artículo sobre Singapur aquí

Atardecer en Singapur

 

7.-Ohrid, Macedonia del Norte

Quizá sea, objetivamente, el mejor atardecer de Europa. Un lago antiquísimo, con un paisaje natural espectacular. Una reliquia de iglesia, una vegetación casi ingeniada, y un sol en un cielo que baña cada rincón. No había ni un pero a esta postal.

Visita el artículo sobre Ohrid aquí

Ohrid, Macedonia

 

6.-Waikiki Beach, Honolulu (Hawaii)

Eso era una locura. Me fui yo solito a Hawaii con mi mochila y allí llegué, me compré un collar de flores y me planté en Waikiki. Con un par. Y que venga lo que venga: yo estaba allí, en el otro lado del mundo, frente a un océano inmenso, viendo pasar el tiempo.

Visita el artículo sobre Honolulú aquí

Atardecer en Waikiki

 

5.-Mrs Macquarie Chair, Sídney (Australia)

Estuve exprimiendo cada segundo de este atardecer para no olvidarlo nunca. Observando cada detalle al mínimo, cada barco, cada nueva luz, cada persona que pasaba. Era mi despedida a unos meses en Australia y dudaba de si mi lugar en el mundo estaba allí o no.

Visita el artículo sobre Sídney aquí

Mrs Macquarie’s Chair, Sidney

 

4.-Top of the rock, Nueva York

De película: ¿qué estará haciendo cada neoyoquino en su casa? Estaba con dos amigos (hermanos) y me sentía como en el final de una película.

Visita el artículo sobre Nueva York aquí

Manhattan desde Top of the rock

 

3.-Cabo de San Vicente, Portugal

Uno de los atardeceres más románticos. Estaba con mi pareja y fui de escapada allá hasta donde el coche llegara, allá hasta donde pudiera alzar mi brazo hasta América y conseguir acercarme a ella lo máximo posible.

Visita el artículo sobre el Algarve aquí

Atardecer en Cabo de Sao Vicente

 

2.-Bergen, Noruega

Un atardecer ¡tan alegre, tan curioso! Un coro de senderistas empezó a cantar canciones tradicionales noruegas cuando el sol comenzó a esconderse. Y pensé que tenía mucha suerte de descubrir tantas experiencias, y de andar por el mundo saltando y descubriendo a las personas que lo habitan.

Visita el artículo sobre Bergen aquí

Atardecer sobre Bergen

 

1.-Uluru, Australia

Una montaña sagrada que cambia su tonalidad de color en la puesta de sol. En mitad de Australia. Era una mezcla entre aventura y privilegio que me hervía por dentro. Un saber ancestral en el aire.

Visita el artículo sobre el Uluru aquí

Atardecer en Uluru

 

¿Qué valoración le das a este destino?
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *