Los 15 PUENTES más bonitos del mundo

0 Comments


Los puentes unen culturas y acercan a los pueblos. Siempre han sido un elemento de progreso, ya que estas obras arquitectónicas permitían salvar obstáculos y por eso muchos de los monumentos que visitamos en ciudades son puentes. A continuación te presento una lista de los 15 puentes más bonitos del mundo para este blog.

1.-Puente de Carlos, Praga

El Puente de Carlos (Karluv most) es una maravilla que luce genial tanto al amanecer como durante la noche. Su nombre se debe a Carlos I de Bohemia y IV de Alemania, cuyo reinado fue el apogeo de Praga y cuando se construyó este puente en los siglos XIV-XV. Con dieciséis arcos y 516 metros de longitud, atraviesa el ancho y caudaloso Río Moldava o Vltava, el río más largo del país. Sobre él hay 30 estatuas del siglo XVIII en estilo barroco, de santos y patronos checos, como la de San Juan Nepomuceno. En la torre de entrada al puente se puede ver el número 135797531, que significa las 5:31 horas del 9 de julio de 1357, momento en el cual el rey puso la primera piedra aconsejado por astrónomos que le propusieron esta secuencia de números impares capicúa.

Visita el artículo de Praga aquí

Praga, una de las ciudades más bellas de Europa

 

2.-Ponte Vecchio, Florencia

El Puente Vecchio, sobre el Río Arno, es uno de los símbolos de Florencia. Se trata de un puente habitado, ya que sobre él hay viviendas y también está lleno de tiendas de joyería. Data del siglo XIV y tiene tres arcos y, sobre todo, una valiosa historia: su pasado comerciante hizo que aquí se acuñase el término “bancarrota”.

Visita este artículo sobre Italia aquí

Florencia

 

3.-Golden Gate, San Francisco

La postal más típica de San Francisco y una de las más conocidas de los EEUU es el famoso puente rojo, que tan imitado es en otras ciudades del mundo, como en Lisboa. Fue acabado en 1937 y es una de las obras de ingeniería más importantes del mundo. Mide unos 2,8 km. Eran muy famosos los suicidios aquí, por lo que en gran parte está protegido con una malla y está muy vigilado, con puestos de control y cámaras. Tiene tres carriles para cada sentido, además de carril bici y peatonal. Se tarda bastante en cruzarlo, pero es un bonito paseo.

Visita el artículo de San Francisco aquí

Impresionante vista del Golden Gate

 

4.-Stari Most, Mostar

El Stari Most (Puente Viejo) es uno de los puentes más chulos del mundo. Del siglo XVI, siempre fue el símbolo de unión entre los diferentes pueblos que habitaban en Bosnia y Herzegovina, el reflejo de una convivencia pacífica. Un ejemplo de arquitectura otomana que tristemente fue dinamitado en 1993, en el transcurso de la guerra de Bosnia por el ejército croata. Reconstruido en 2004, también sirve como escenario para el mítico salto al río Neretva.

 

5.-Puentes de Rialto y los suspiros, Venecia

El Puente de Rialto suele servir como unión de las dos partes de Venecia. Este puente fue construido en el siglo XVI, era el único que cruzaba el Gran Canal. Era (y sigue siendo) una zona eminentemente comercial, con muchos puestos de orfebrería, joyería, etc. En Venecia también es particularmente famoso el puente de los Suspiros, conocido porque los prisioneros suspiraban al cruzar este puente que les llevaba a prisión.

Visita el artículo de Venecia aquí

Puente de Rialto

 

6.-Puente de las Cadenas, Budapest

Este famoso puente fue abierto en 1849 como el primer puente sobre el Danubio, custodiado por leones y tomando como ejemplo el Puente de Carlos de Praga. Fue destruido por los nazis y reconstruido después. Es un perfecto lugar para contemplar el Río Danubio, el río europeo más largo (si exceptuamos el Volga ruso).

Visita el artículo de Budapest aquí

Budapest desde el Castillo

 

7.-Brooklyn Bridge y Manhattan Bridge, Nueva York

Nueva York es la ciudad de los rascacielos y puentes urbanos por excelencia. Es aquella jungla de hormigón que inspiró a poetas y que originó tantos movimientos culturales diferentes. Por ello, sus puentes son un símbolo, y quizá el de Brooklyn sea el más famoso. Este se terminó en 1883 y en aquel año era el puente colgante más grande del mundo. Tras recorrer sus casi 2 km de largo, llegarás a Brooklyn, en concreto al barrio de Dumbo, donde hay unas vistas hacia Manhattan increíbles. Otro puente muy fotogénico es el de Manhattan Bridge, que conecta la gran manzana con Williamsburg, el barrio judío.

Visita el artículo de Nueva York aquí

Manhattan Bridge, Nueva York

 

8.-Tower Bridge, Londres

El famoso puente londinense data de finales de siglo XIX y se eleva a una altura de 65 metros sobre el río Támesis.

Visita el artículo de Londres aquí

Tower Bridge, Londres

 

9.-Harbour Bridge, Sídney

El puente del puerto se finalizó en 1932 y conecta el CBD (centro de negocios) de Sídney con el área de North Sydney, más residencial. Puedes cruzarlo a pie de una punta a otra para obtener unas vistas muy bonitas de la ciudad. También se puede escalar sacando permiso y pagando.

Visita el artículo de Sídney aquí

Harbour Bridge, Sidney

 

10.-Kapellbrücke, Lucerna

Originariamente del siglo XIV (ya que después se quemó y fue reemplazado en el siglo XIX), este puente de madera era considerado el más antiguo de Europa. Cruza el río Reuss y dentro de él puedes ver un montón de pinturas que retratan la historia de la ciudad. Además, su decoración con tantas flores lo hace precioso.

Visita este artículo sobre Suiza aquí

Lucerna, Suiza

 

11.-Puente de Skeppsholmen, Estocolmo

Desde este puente se obtienen las mejores vistas del centro de Estocolmo, del barrio viejo de Gamla Stan y el Palacio Real. Además puedes disfrutar de las vistas de los barcos, y hacer buenas fotografías jugando con las coronas doradas que hay sobre este puente.

Visita el artículo de Estocolmo aquí

Estocolmo

 

12.-Patriarshy Most, Moscú

La ubicación del Patriarshy Most moscovita es genial, ya que está justo enfrente de la Catedral del Cristo Salvador, otro de los símbolos de Moscú. Es una zona muy bonita y limpia, y las vistas de este sitio de noche son espectaculares, sobre todo hacia el Kremlin iluminado.

Visita el artículo de Moscú aquí

Kremlin desde Patriarshy Most

 

13.-Kamen Most o Puente de Piedra, Skopje

El puente de piedra es el símbolo de Skopje y el centro de la ciudad. Fue construido en el siglo VI por el emperador bizantino Justiniano y cruza el Río Vardar. Es realmente un puente muy bonito, y lo cruzarás varias veces para ir de un lado a otro, ya que a un lado está la Plaza Macedonia y al otro empieza el bazar.

Visita el artículo de Skopje aquí

Puente de piedra y Museo Arqueológico

 

14.-Öresund

Dinamarca y Suecia están separadas por el estrecho de Øresund (en danés, y Öresund en sueco). Es el paso natural del Mar del Norte al Mar Báltico, por lo que es un estrecho estratégico que históricamente ha sido muy disputado, y que también separaba Escandinavia de la Europa continental. Todo ello hasta que en el 2000 se inauguró el puente de Oresund, con unos 8 km de largo y una altura de 57 metros. El puente cubre la mitad de la separación del estrecho, pues después se asienta sobre una isla artificial y después continúa como subterráneo hasta llegar a Copenhague. Este puente es uno de los símbolos entre Dinamarca y Suecia, que ha acortado las distancias y ha hecho posible el nacimiento de una región metropolitana entre Copenhague y Malmö.

Visita el artículo de Malmö aquí

El Puente Öresund

 

15.-Elígelo tú

Hay miles de puentes en el mundo y aquí solo te he presentado una selección de los que me parecen más bonitos. Así que…¡dime cuál merece estar en esta lista! Particularmente, he estado a punto de poner el Viaducto de Millau (Francia), el Zmajski Most de Ljubljana (Eslovenia), el Puente de la Paz de Tbilisi (Georgia), el Pont d’Avignon (Francia), o uno de los tantos bonitos que hay en París

Puente de los dragones, Ljubljana
Puente de Aviñon

 

¿Qué valoración le das a este destino?
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *